Tendinitis
La tendinitis es la inflamación de un tendón, la estructura fibrosa que une el músculo con el hueso. Esta inflamación puede ir acompañada de una hinchazón del tendón.
El principal motivo por el que surge es como consecuencia de una sobrecarga muscular o por una lesión. Sin embargo, también puede producirse debido al desarrollo de otra patología o por la edad, ya que con el envejecimiento los tendones van perdiendo elasticidad y se puede producir la degeneración del tendón.
Tipos de Tendinitis:
http://www.infirmus.es/wp-content/uploads /2012/10/Fotolia_50007702.- Tendinitis-300x300.jpg |
- Epicondilitis lateral (conocida popularmente como codo de tenista): enfermedad producida por la tensión continua sobre los músculos y los tendones extensores del antebrazo, que tienen su origen en el codo.
- Epicondilitis medial (codo de golfista, codo del tenista directo o codo de beisbolista): enfermedad en la que la flexión forzada de la muñeca puede dañar los tendones que se insertan en el codo
- .Tendinitis del manguito de los rotadores: patología de los hombres que se caracteriza por la inflamación de la cápsula del hombro y de los tendones relacionados.
- Tenosinovitis de DeQuervain: es el tipo mas frecuente de tenosinovitis, que consiste en la inflamación de la vaina tendinosa de los tendones del pulgar.
- Dedo en resorte o pulgar en resorte: tenosinovitis en la que la vaina del tendón se inflama y se engrosa, impidiendo así que la persona puede extender o flexionar sin dificult el dedo o el pulgar afectados
Síntomas:
- Dolor y sensibilidad en la movilización del tendón.
- La intensificación e incremento del malestar y el dolor con el movimiento o la realización de alguna actividad.
- Dolor durante la noche.
- Reposo del tendón afectado
- En caso de que sea grave inmovilizar el área
- Tomar anti-inflamatorios no esteroides
Desprendimiento de Uña
http://img.webme.com/pic/p/pedi-cura/una6.jpg |
La onicólisis es un desprendimiento de la lámina del lecho ungueal y del hiponiquio por destrucción. En ocasiones, comienza por el borde libre y puede avanzar hasta la lúnula (espacio blanquecino semilunar). La lámina se separa por el extremo distal de la uña, mostrando un aspecto blanquecino por el aire existente bajo la lámina, que se vuelve más débil y puede romperse.
Tiene diferentes causas, pero habitualmente se asocia a otras patologías propias de las uñas y la piel, como por ejemplo: la psoriasis, onicomadesis, onicomicosis, dermatitis de contacto. También puede ser causada por traumatismos directos, como por ejemplo los microtraumatismos provocados por el calzado o los trastornos endocrinos. Además, también puede ser inducida por algunos medicamentos.
No se conoce tratamiento efectivo para que la lámina ungueal vuelva a adherirse al lecho. En su caso, se tratará la patología de fondo que cause la onicólisis, pero si el lecho ungueal está alterado, la onicólisis será permanente.
Concusión y/o Descalabrada
http://www.definicionabc.com/wp-content/ uploads/2014/07/Conmocion-cerebral.gif |
Por definición, la concusión cerebral no conlleva una lesión estructural en la materia cerebral, o sea que no se encuentra ruptura del tejido, sangrado o heridas, al menos no con las técnicas de imagen con que contamos hoy día. Es más bien una lesión funcional, o sea que vemos una alteración de la función, pero no una alteración de la anatomía del cerebro, a diferencia de la contusión cerebral, en la que sí vemos alteraciones del tejido como ruptura y sangrado.
Síntomas:
- Cefaleas o "presión en la cabeza".
- Mareos o pérdidas del balance y problemas de coordinación.
- Náuseas y vómitos.
- Alteraciones visuales ("ver estrellas o luces", visión doble, otras).
- Tinnitus (timbres o zumbidos o campanas en los oídos).
- Sentirse "en el espacio" o "ido".
- Labilidad emocional (irritabilidad, llanto o risa inadecuados).
- Sensación de fatiga o "estar lentos").
- También pueden verse alteraciones cognitivas (de las funciones mentales)
- Confusión, amnesia, retardo en contestar preguntas o seguir instrucciones.
- Pérdida de la conciencia (fugaz o prolongada).
El tratamiento depende del grado de la lesión, por lo general no amerita un tratamiento específico u hospitalización, a menos que exista una lesión neurológica focal, en el caso de hemorragias intracraneanas asociadas puede ser necesario un drenaje quirúrgico. Parte importante del tratamiento es indicar las medidas para prevenir una nueva concusión ya que si esto ocurre nuevamente hay mayor riesgo de presentar secuelas por daño neurológico que pudieran ser permanentes.
Raspaduras Superficiales
http://buenasalud.net/wp-content/uploads/ imagenes/Cmo-curar-raspaduras-de-forma-natural-.jpg |
Las raspaduras (raspones) son heridas cutáneas que rozan o arrancan la piel. La mayoría de los raspones son superficiales y no penetran mucho en la piel, pero puede que algunos eliminen varias capas de piel. Suele haber poco sangrado por un raspón, pero quizás exude un líquido rosáceo. La mayoría de los raspones son de poca importancia y el tratamiento en el hogar suele ser lo único que se necesita para atender la herida.
Los raspones pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo, pero suelen afectar las zonas huesudas, como las manos, los antebrazos, los codos, las rodillas o las espinillas. Las raspaduras en la cabeza o en la cara pueden parecer peor de lo que son y sangrar mucho debido a la buena irrigación sanguínea en esta zona.
¿Qué hacer en caso de una raspadura?
- Lave la herida muy bien con jabón suave y agua.
- Los fragmentos o pedazos grandes de suciedad o desechos se deben remover con pinzas.
- Si hay disponibilidad, aplique un ungüento antibiótico.
- Aplique un vendaje no adhesivo. Cámbielo una o dos veces al día hasta que la raspadura haya sanado
- No aplique hielo directamente sobre la piel.
- Determine si requiere una vacuna antitetánica.
Calambres
http://buenaforma.org/wp-content/ uploads/2011/01/calambres-300x282.jpg |
Es el nombre común de un espasmo muscular. Los espasmos musculares se pueden presentar en cualquier músculo del cuerpo. Cuando un músculo está en espasmo, se contrae sin su control y no se relaja.
Los espasmos musculares a menudo se presentan cuando un músculo está sobrecargado o lesionado. Las cosas que podrían causar un espasmo muscular son:
- Hacer ejercicio cuando usted no ha tomado suficientes líquidos (estando deshidratado).
- Tener bajos niveles de minerales, como potasio o calcio.
Síntomas:
Cuando se presenta un espasmo muscular, el músculo se siente muy tenso y algunas veces se describe como un nudo. El dolor puede ser intenso.
¿Qué hacer en caso de un calambre?
- Suspender la actividad y masajear y estirar el músculo lesionado
- En un principio, el calor ayuda a relajar el músculo, aunque la aplicación de hielo puede servir después de presentarse el primer espasmo y cuando el dolor haya mejorado.
- Tomar agua o bebidas para deportistas al hacer ejercicio puede ayudar a aliviar los calambres debido a la deshidratación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario